Actualizado 05/11/2013 13:49

Pascual lanza 'Movimiento RAP', una campaña de concienciación social para reducir el desperdicio de alimentos

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pascual acaba de poner en marcha 'Movimiento RAP', una campaña de concienciación social para reducir el desperdicio de alimentos con consejos tatareados a ritmo de rap, dentro de la semana de la reducción de desperdicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La iniciativa comenzó a circular el pasado mes de octubre, a modo de campaña teaser, en Twitter: @MovRAP y 'www.movimientorap.com'. Sin embargo, "Pascual prefirió no desvelar que estaba detrás de la acción, al considerar prioritario concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos", según ha explicado el director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de Pascual, Óscar Hernández.

Pascual comercializa cada año más de un millón de toneladas de alimentos, de los que un 0,21% no llega a manos del consumidor. "Una parte de este producto es apta para el consumo y se dona a ONG y Bancos de Alimentos" explica Hernández. El resto, hasta casi 2.000 toneladas, "se destina a piensos y compostaje, cerrando el ciclo enriqueciendo a la tierra".

Esta iniciativa de Pascual responde al mandato del Parlamento Europeo de elaborar un plan de acción contra el Food Waste, para reducir las cifras de desperdicio de alimentos en el Viejo Continente, según indica la compañía.