25 de febrero de 2015

RSC.-Philips instala tecnología LED en 10 barcos de la compañía Costa Cruceros, que evitará 30.000 toneladas de CO2 al año

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Royal Philips ha completado la actualización de la iluminación de 10 barcos de la compañía de cruceros de vacaciones Costa Cruceros, más de 300.000 luces que permitirán una reducción del 60% en la energía utilizada para alimentar la iluminación de cada barco y un ahorro total anual de 30.000 toneladas de emisiones de CO2.

El cambio a la tecnología LED energéticamente eficiente es el último paso hacia la meta de Costa Cruceros de reducir sus emisiones de CO2 de acuerdo con los objetivos marcados en su último informe de sostenibilidad.

Philips completó el cambio de lámparas de tres naves en 2013 y concluyó con la iluminación de las siete naves restantes, completamente renovadas en diciembre de 2014. Philips esta también implicada en la renovación de la iluminación de la sede de Costa Cruceros en Génova en Italia por tecnología LED.

Stefania Lallai, Head of Sustainability de Costa Cruceros, ha destacado que "esta iniciativa entre dos empresas dedicadas a ofrecer soluciones para la mitigación del impacto sobre el medio ambiente representa otro paso adelante para Costa Cruceros en el campo de la sostenibilidad".

"El proyecto de iluminación con Philips es una importante iniciativa emprendida para reducir el impacto de CO2 generado por la flota y reducir el consumo de energía a bordo", ha indicado.

"Viajar por mar ya tiene menor huella de carbono en comparación con otras formas de transporte en el sector turístico en general", ha indicado por su parte Nicola Kimm, quien ha recordado que "cambiar las lámparas de 50 watts a lámparas de tecnología LED de 7 watts aumenta la eficiencia energética más de la mitad del consumo de electricidad que un barco requiere para iluminación".

Para leer más