Publicado 18/10/2013 12:37

Philips pone en marcha actividades educativas y de concienciación para luchar contra el cáncer de mama

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre, Philips va a poner en marcha una serie de actividades educativas, dirigidas a empleados y ciudadanos, con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene detectar precozmente este tumor a través de una correcta autoexploración.

Y es que, diversos estudios han confirmado que cuanto antes se detecta un tumor, mayores son las posibilidades de supervivencia. En este sentido, la mamografía es el método más efectivo para una detección precoz dado que pueden detectarlo hasta tres años antes de que éste sea descubierto por los síntomas, mejorando así el pronóstico.

Además, diversos ensayos científicos han probado que la mortalidad por cáncer de mama se reduce significativamente, en un 25 por ciento o un 30 por ciento en mujeres que se someten a mamografías regularmente. Asimismo, entre un 43 por ciento y un 49 por ciento de las muertes por cáncer de mama podrían ser evitadas con un seguimiento regular con mamografía en pacientes de alto riesgo.

Por este motivo, Philips va a llevar a cabo estas iniciativas que, en esta ocasión, contarán con la colaboración de sus más de 115.000 empleados a nivel mundial para recaudar fondos a beneficio de diversas organizaciones de lucha contra el cáncer. En España, esta colaboración se llevará a cabo con la Fundación Sandra Ibarra en un desayuno solidario para empleados que tendrá lugar en las oficinas de Philips de Madrid con la presencia de la propia Presidenta de la Asociación, la modelo Sandra Ibarra.

Del mismo modo, el día 16 de octubre, Philips va a colaborar con la Fundación Tejerina en la I Jornada Internacional de puertas abiertas sobre el cáncer de mama. Esta jornada, dirigida a pacientes con Cáncer de mama y familiares, abordará diversos temas, desde los aspectos más puramente clínicos, hasta aspectos psicológicos, estéticos y nutricionales.

Otra de las actividades que Philips que va a llevar a cabo es la iluminación en rosa de más de 100 lugares emblemáticos por todo el mundo. En España estas iluminaciones tendrán lugar, con la colaboración de Estée Lauder, en diversos edificios y monumentos emblemáticos de diferentes ciudades las noches del jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de octubre.

Por otra parte, Philips ha lanzado, junto a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, la I Beca Philips-FSI de Investigación en Nutrición y Cáncer de Mama. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo obtener evidencias científicas sólidas en cuanto a la relación entre la alimentación y el cáncer, teniendo en cuenta que diversos estudios recientes destacan la vinculación entre obesidad y diferentes tipos de cáncer.

La resolución será publicada el próximo mes de diciembre, tras evaluación independiente por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), y concederá una ayuda financiera de 14,000 euros a un proyecto de investigación en Nutrición y Cáncer de Mama. La investigación deberá ser realizada en un centro de I+D+i localizado en España.