Actualizado 18/08/2010 15:39

RSC.-Philips se une a un nuevo fondo de inversión para promover la innovación en salud

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Royal Philips Electronics ha anunciado su entrada en Gilde Healthcare III, un nuevo fondo de 'venture capital' que invierte en compañías en crecimiento dentro del sector tecnológico sanitario en Europa y EEUU, y que se dedican principalmente al desarrollo y la comercialización de nuevas soluciones sanitarias tecnológicas, médicas y terapéuticas centradas en el paciente.

Según informa la compañía en un comunicado, con esta inactiva pretende promover la innovación en áreas de interés estratégico dentro de su línea de negocio de sanitario, asimismo se corresponde con su política de "innovación abierta y su creencia de que la manera más eficaz de invertir en 'venture capital' es a través de un fondo independiente que combina la experiencia de un gestor de fondos profesional y de otros partícipes".

Así, Gilde Healthcare III será totalmente independiente, y complementará los esfuerzos que realiza la compañía en innovación, incluido el Philips Healthcare Incubator.

"Mediante nuestra participación en Gilde Healthcare III, damos un paso más en el estímulo de la innovación hacia áreas de interés estratégico para Philips en el campo sanitario. Al mismo tiempo, estaremos todavía más en contacto con la comunidad inversora, parte importante del enfoque de Philips hacia la innovación abierta", ha explicado Steve Rusckowski, CEO de Philips Healthcare.

Por el momento, como uno de los inversores de base del fondo, Philips ha contribuido a definir el ámbito en el cual se desarrollará la inversión en innovación.

Así, se centrará en soluciones de asistencia sanitaria a domicilio, tecnologías aplicadas a la mejora del sueño, intervenciones y tratamientos guiados por imagen y apoyo a las decisiones clínicas, haciendo hincapié en las especialidades de cardiología, oncología y salud de la mujer.