Actualizado 16/01/2013 14:55

RSC.-Placo aplicará la tecnología 'Activ Air' en sus materiales de construcción para mejorar el aire en interiores

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía fabricante de yeso Placo incorporará en sus productos la tecnología 'Active Air' desarrollada por Saint-Globain para mejorar la calidad del aire en interiores de edificios, según ha informado.

Asimismo, ha explicado que, en el interior de los edificios, "se emiten constantemente sustancias nocivas al aire" entre las que ha destacado el monóxido de carbono, bióxido de nitrógeno o los Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) que "proceden de la actividad humana, de las instalaciones de los edificios o de aparatos de combustión".

En este sentido, la empresa ha recordado que la mayoría de las personas pasan el 80 por ciento de su tiempo en zonas interiores y que la calidad del aire en estos espacios "preocupa a los ciudadanos, a los profesionales sanitarios y a los responsables públicos".

La tecnología que aplicará Placo permite duplicar la capacidad del yeso para absorber (hasta un 70 por ciento), e impedir la emisión de aldehídos, uno de los tipos más frecuentes de VOC, durante 50 años. Así, al entrar en contacto con el material, "provoca una reacción química que los transforma en compuestos inertes, no volátiles ni peligrosos, por lo que no vuelven a ser emitidos a la atmósfera", según ha explicado.