Actualizado 23/06/2009 20:18

RSC.-La planta de Panasonic en Plzen (República Checa) disminuyó sus emisiones de CO2 un 10% en el último año

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Panasonic en Plzen (República Checa) disminuyó las emisiones de CO2 en sus procesos de fabricación en un 10% en el último año, según señala la compañía en un comunicado, que destaca que, de este modo, la planta checa se convierte en la primera 'fábrica limpia' de la multinacional en Europa.

La fábrica de Plzen, dedicada a la producción de televisores, también promueve la reducción del impacto ambiental en sus procesos de producción, por lo que pretende minimizar el impacto de los residuos a través del reciclado y la reutilización de los materiales. De hecho, en esta planta, el 91 por ciento de todos los residuos se reciclan.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el programa 'Clean Factories', un programa destinado a reducir las emisiones de CO2 en todos sus procesos de fabricación basándose en las emisiones de dióxido de carbono, los residuos y el reciclaje, y el consumo de agua.

En este sentido, Panasonic se propone reducir las emisiones de CO2 a nivel mundial en más de 300.000 toneladas de dióxido de carbono hasta marzo de 2010. En el periodo comprendido entre 2004 y 2007, Panasonic ha conseguido reducir sus emisiones en unas 120.000 toneladas.