Actualizado 14/07/2010 16:15

RSC.-La planta de Renault en Valladolid renueva la certificación medioambiental

VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La planta de Carrocería Montaje de Renault en Valladolid renovó su certificación medioambiental ISO 14001:04 tras revisar la política, organización, procedimientos, actuaciones y consignas relativas al medio ambiente, lo que según han señalado fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press permite avanzar en la puesta a punto de la fábrica para comenzar a producir el modelo eléctrico Twizy a partir del segundo semestre de 2011.

Los auditores de UTAC valoraron el "alto grado de responsabilidad" en la gestión medioambiental de toda la plantilla y el seguimiento realizado a cada uno de los objetivos e indicadores ambientales, señala un comunicado.

La renovación de la certificación ISO 14001:04, obtenida por primera vez en 1999, demuestra que la factoría de Carrocería Montaje "cumple los requisitos imprescindibles" para que sus productos puedan denominarse Renault ECO2, vehículos económicos y ecológicos que, además de fabricarse en una factoría con la certificación medioambiental, emitan menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro y puedan reciclarse en un 98 por ciento al final de su vida útil, según las mismas fuentes.

Con el mantenimiento de la certificación medioambiental, la factoría, han añadido las mismas fuentes, "demuestra estar preparada para iniciar la fabricación del primer vehículo cien por cien eléctrico producido en España". Un producto con el que el Grupo Renault "da un paso más en su preocupación medioambiental adaptando el automóvil al medio ambiente a través de su política cero emisiones".

Al igual que con la certificación medioambiental, los auditores de UTAC realizan un seguimiento anual del Sistema de Gestión de Calidad en la industrialización, producción, prestaciones asociadas de los vehículos y de piezas de recambio. Tras analizar en profundidad el grado de aplicación de las exigencias de la normativa, los auditores propusieron el mantenimiento de la certificación ISO 9001:08 hasta la fecha de su renovación prevista en 2012.

El Sistema de Gestión de Calidad tiene en cuenta el Sistema de Producción Renault, proceso de fabricación, cuyo objetivo es la entrega de un producto final conforme a exigencias específicas de calidad y el Plan de Satisfacción Cliente para el reconocimiento de Renault "como líder de calidad en cuanto a productos y servicios".

A juicio de la compañía francesa, "los buenos resultados de ambas auditorias demuestran que la factoría posee un alto grado tanto en calidad como en respeto medioambiental, lo que mejora su competitividad y la prepara para la fabricación de nuevos productos".