Actualizado 02/07/2007 20:49

RSC.- Se pone en marcha en Argentina la Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil, integrada por 30 compañías


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de empresas argentinas --entre las que se encuentran Adecco, Manpower, Nestlé o Telefónica Argentina-- forman parte de la 'Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil' que quedó oficialmente constituida la semana pasada, en un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo argentino.

El objetivo de esta Red consiste en generar y apoyar programas para luchar contra esta lacra, tanto desde el ámbito público como privado, en el marco de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

Precisamente, la presidenta de la CONAETI, María del Pilar Rey Méndez, explicó en el acto de constitución de la Red que, gracias a esta iniciativa, "las empresas podrán realizar acciones conjuntas, sumando esfuerzos, recursos y compartiendo experiencias; aumentando así la efectividad de sus acciones de RSE".

"Se propiciará también la incorporación de más compañías a esta lucha. Se realzará la necesidad de controlar la inexistencia de mano de obra infantil en toda la cadena de valor (proveedores y clientes), incluso en las plantillas", destacó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, también presente en el acto, recordó que "los niños aprenden la cultura del trabajo viendo trabajar a sus padres y yendo a donde deben ir, a la escuela y a jugar".

Tomada anunció que "todo niño que haya abandonado la escuela y vuelva a ella recibirá una beca" y concluyó que, en el tema de la erradicación del trabajo infantil, "estamos avanzando y las empresas también están avanzando".

En nombre de las empresas firmantes, Claudio Giomi, del Grupo Arcor, destacó que esta iniciativa "no mira sólo al mercado sino a toda la comunidad". "La infancia es un lugar de encuentro en la corresponsabilidad. Apostar por una infancia mejor no sólo le compete a la familia sino al Estado, las ONG y al mundo empresarial, lo que nos compromete a trabajar por una sociedad mejor".