5 de marzo de 2014

El portal de Endesa de eficiencia energética 'Twenergy' eleva sus visitas un 112% el último año, hasta los 2,5 millones

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Twenergy ('www.twenergy.com'), la comunidad 'online' de Endesa para promover la eficiencia energética, celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética --que se conmemora este 5 de marzo-- alcanzando la cifra de 2,5 millones de visitas realizadas en 2013, lo que supone un incremento del 112%, según informa la compañía.

Además, la plataforma dedicará toda esta semana a la publicación, en su portal y en los perfiles de redes sociales, de contenidos específico sobre eficiencia energética en los hogares. En la misma línea, para concienciar a la comunidad de Facebook, donde 'Twenergy' está presente con más de 47.000 seguidores, se ha lanzado un concurso de ideas de ahorro energético, cuya mejor idea recibirá un premio "eficiente", publicando su iniciativa en el portal de Twenergy.

Endesa subraya que, en 2013, 'Twenergy' se consolidó en Latinoamérica, después de su lanzamiento en la región hace un año, donde aporta ya en torno al 53% del total de visitas anuales al portal, siendo Argentina, Colombia y México los países con mayor presencia.

En cuanto al número de usuarios registrados, se ha contabilizado 41.900, lo que supone un 20% más que en 2012. Asimismo, se ha logrado un incremento en redes sociales como Twitter (con 11.000 seguidores, un 52% más) y Facebook (47.000 usuarios, con un crecimiento del 121%). La compañía destaca que estos resultados se deben, sobre todo, al incremento de la participación de los usuarios en las iniciativas desarrolladas por el portal.

Precisamente, en este mes de marzo, se ha lanzado la segunda edición del concurso 'Twenergy Actúa', una iniciativa desarrollada para financiar proyectos sostenibles de ONG y asociaciones. En la primer edición de 2013, el proyecto ganador fue el 'Taller solar, reciclaje creativo' para concienciar a niños de Chile sobre la importancia de la sostenibilidad, llevado a cabo por la ONG La Ruta Solar. Este proyecto solidario recibió 6.000 euros con los que va a poder poner en marcha los talleres donde los niños aprendan a través del arte diferentes maneras de reciclar.

Otra de las iniciativas destacadas llevadas a cabo a finales del pasado año fue la cita con los blogueros e influenciadores de Internet más importantes en temas de eficiencia energética y sostenibilidad, un encuentro que tuvo lugar en la sede social de Endesa en Madrid, que se centró en la importancia del ahorro de energía en el hogar.

Para leer más