Actualizado 08/07/2010 12:11

RSC.-El portal Monster aconseja a los trabajadores recurrir a los abuelos para cuidar a sus hijos en verano

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portal de búsqueda que empleo por Internet, Monster, ha aconsejado a los trabajadores recurrir a los abuelos para cuidar a sus hijos que se quedan sin colegio en verano, y ante la difícil cuestión de conciliar el calendario laboral con la vida familiar, según ha informado este jueves la firma.

El portal destaca que los abuelos suelen agradecer estos momentos para pasar más tiempo con sus nietos, además sus años de experiencia tranquilizan a los padres que saben que sus pequeños están en buenas manos. Sin embargo, señala que recurrir a la familia no siempre es tan fácil, sobre todo en la sociedad actual, cuyos ritmos de vida llevan a vivir cada vez más lejos de casa.

En ese sentido, indica que, ajustándose al presupuesto del que disponen los padres trabajadores, pueden contratar a una persona (canguro) que se haga cargo de los niños. Otra opción "preferida" por los chicos son los campamentos. "Alejados del calor de la ciudad en verano, los niños pueden aprender inglés, tocar la guitarra, apuntarse a clase de cocina y socializar con sus coetáneos", asegura.

En ese orden, Monster también destaca los colegios de verano, que se han convertido en una de las soluciones "más socorridas", por su ubicación en las ciudades y sus horarios flexibles. Los niños acuden a clases por la mañana y por la tarde se pueden entretener con actividades recreativas de distinto tipo.

Asimismo, apunta otra alternativa, la de llevar a los niños al trabajo. "No se trata de una solución muy habitual, pero ciertos tipos de trabajo permiten esta opción, sobre todo en el caso de que uno de los padres sea el jefe de su empresa", indica.

Finalmente, Monster señala que es importante que los trabajadores encuentren una solución efectiva a esta situación, para que no baje su rendimiento y puedan llevar a cabo sus tareas diarias sin estar pendientes de con quién dejar a sus hijos.