Actualizado 30/12/2010 15:28

RSC.-El PP de Málaga entregará a Bancosol más de una tonelada de alimentos para familias necesitadas

Nota De Prensa PP
EP/PP

MÁLAGA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de Málaga entregará al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) más de 1.000 kilogramos de alimentos para las familias necesitadas que han recogido con la puesta en marcha de la campaña solidaria 'En Navidad unos kilos solidarios no te pesarán nada', un iniciativa que durante 15 días ha recorrido los 10 distritos de la ciudad.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado la solidaridad y capacidad de colaboración de los ciudadanos malagueños. "Aunque muchos de ellos están pasando serias dificultades económicas han tenido un gesto de solidaridad para ayudar a los más necesitados", ha apuntado.

Así, ha lamentado la situación actual de más de 100.000 familias malagueñas que tienen dificultades para llegar a fin de mes y ha recordado que la petición de ayudas sociales se ha incrementado en este año alrededor de un 30 por ciento a causa de la crisis económica.

"Se hace más necesario que entre todos arrimemos el hombro para colaborar", ha indicado Bendodo, quien ha incidido en el cambio en el perfil de familias que acuden a pedir ayuda: "cada vez son más familias jóvenes y con hijos que se han quedado en paro".

La unidad móvil ha recorrido todos los distritos de Málaga especialmente en las zonas comerciales y, además, se han recogido numerosos kilogramos de aportaciones particulares que han hecho llegar a la sede del Partido Popular.

En este sentido, el líder de los 'populares' malagueños ha agradecido la colaboración desinteresada de los ciudadanos. Así, a pesar de que esta campaña ya ha concluido el PP continuará colaborando con la campaña de Bancosol en la venta de cheques-familia para destinar alimentos a los hogares más necesitados.

En los últimos años, ha indicado Bendodo, la demanda de los productos que recoge Bancosol se ha incrementado el doble. En concreto, en el caso de Málaga, esta asociación atendía en 2008 a un total de 24.000 personas, cifra que ha alcanzado las 50.000 en 2010.