Actualizado 03/12/2010 14:18

RSC.-Los Premios 'Cermi.es 2010' reconocen a Aena por la implantación de un servicio de asistencia a pasajeros discapacitados

Premios Cermi.es 2010
AENA

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reconocido a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en los premios 'Cermi.es 2010' en la categoría de Accesibilidad Universal por la implantación de un servicio de asistencia y apoyo a pasajeros con discapacidad en los aeropuertos.

Así, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, recogió este jueves en Caixa Fórum en Madrid el premio 'Cermi.es 2010' por el servicio de atención a personas con movilidad reducida en sus instalaciones. Aena ha atendido gratuitamente a 2,4 millones de usuarios desde 2008.

Igualmenta, la política de discapacidad de Aena establece objetivos específicos y fija indicadores que permitan analizar los avances, garantiza el acceso universal a todos los servicios, infraestructuras e información y "logra que la discapacidad se integre plenamente".

Estos premios buscan resaltar las iniciativas, personas o instituciones que más se hayan distinguido en la inclusión laboral, en la investigación social y científica, en la accesibilidad universal o en la esfera institucional a favor de las personas con discapacidad y sus familias.