23 de octubre de 2019
21 de mayo de 2015

Los premios 'Pasión por Innovar y Emprender' se entregan este jueves en reconocimiento a proyectos innovadores

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La IV edición de los premios 'Pasión por Innovar y Emprender', unos galardones liderados por Accenture e IE Business School en los que colabora Endesa, y que persiguen el apoyo al desarrollo de ideas y proyectos empresariales innovadores, se entregan este jueves.

Con el reparto de galardones a los finalistas y a los tres ganadores en las categorías de Ciudad del Futuro, Sanidad del Futuro y Distribución Comercial del Futuro, se busca estrechar los vínculos entre la comunidad innovadora y el sector empresarial para materializar las ideas de emprendedores con gran proyección de futuro, según destaca Endesa.

Así, tener una idea original y ganas de ponerla en marcha son dos características que comparten los doce finalistas de esta cuarta edición de Pasión>ie. El programa les ofrece a cambio apoyo en distintos aspectos como la promoción, comercialización, formación, asistencia para obtener financiación pública y privada y asesoría jurídica para impulsar sus proyectos empresariales. Un tutor experto les acompaña durante la fase de formación y las entidades colaboradoras actúan como mentores de las iniciativas.

Los ganadores de esta cuarta edición recibirán diferentes premios. Para el proyecto ganador en la categoría 'Ciudad del Futuro', Endesa ofrece una visita guiada para dos personas a su Centro de Excelencia en Smart Grids en Málaga, donde conocerán de primera mano los proyectos Smart City Málaga y Zem2All, así como sus infraestructuras.

Precisamente Endesa, que ha participado en las tres ediciones de Pasión>ie anteriores, ha actuado este año como mentor en tres proyectos: Silstore, Parkapp y Worktoday.

En concreto, Silstore desarrolla un sistema basado en silicio para el almacenamiento de energía eléctrica, de alta eficiencia, ultra compacto y de bajo coste; Parkapp ofrece a los usuarios obtener la mejor oferta de aparcamiento y a los parkings publicar sus ofertas, incluyendo geolocalización y pago; y Worktoday es una plataforma que permite publicar necesidades puntuales de personal en segundos, poniendo en contacto oferta y demanda específica, potenciando así el mercado laboral.

100 PROYECTOS Y 12 FINALISTAS

En esta edición de Pasión >ie, han competido casi 100 proyectos en las tres categorías (Ciudad del futuro, Distribución comercial y Sanidad del futuro). Los criterios de selección se han centrado principalmente en la innovación, la aportación tecnológica, la escalabilidad y la viabilidad, entre otros.

Los 12 proyectos finalistas reciben seguimiento de Accenture, formación académica impartida por IE Business School y formación jurídica especializada por parte de Rousaud Costas Duran y, además, del apoyo en promoción, comercialización y financiación por parte de todos los impulsores y colaboradores.

Algunos proyectos pretenden facilitar la vida de enfermos y profesionales médicos, mejorar la experiencia de compra y hacer que nuestras ciudades sean más inteligentes y sostenibles.