Actualizado 12/06/2013 22:00

Se presenta en la CEM la primera Escuela Internacional de Responsabilidad Social Empresarial

Pretende constituirse como un centro especializado para la formación, la investigación y la gestión del conocimiento en el ámbito de la RSE


MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera Escuela Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (Eirse) ha sido presentada este miércoles en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) por la secretaria General de CEM, Natalia Sánchez, y el actual director general de Roadmap y promotor del proyecto, José Joya, Con este acto, ha dado comienzo un proceso de captación de fondos a través de la plataforma de 'crowdfunding Projeggt'.

La "decidida" apuesta que CEM está realizando por la RSE "se demuestra con el apoyo a este proyecto, decidimos apoyar esta iniciativa porque creemos que la RSE no es una cuestión de modas, es algo que debe estar intrínseco en la gestión de las organizaciones", ha manifestado Sánchez en rueda de prensa.

Eirse pretende constituirse como un centro especializado de referencia para la formación, la investigación y la gestión del conocimiento en el ámbito de la RSE, un espacio que aunará a expertos en el área, profesionales y organizaciones que quieran integrar estos conceptos en su estrategia.

"Después de más de siete años trabajando como consultor en esta área, detecté una carencia en este mercado, y era la falta de especialización, la oferta formativa es amplia pero está atomizada y, en algunos casos, los contenidos no están actualizados, es por eso que empecé a pensar en esta idea", ha apuntado Joya.

Además, ha añadido que "lo curioso es que en este difícil contexto en el que nos encontramos, es cuando vamos a lanzar esta iniciativa. Desde mi punto de vista, todavía muchas empresas creen que la RSE es la guinda del pastel, cuando en realidad es otra forma de hacer el pastel", ha precisado el empresario malagueño.

FORMAR A DIRECTIVOS

Joya ha explicado que la propuesta de Eirse es "formar a los directivos actuales y futuros en ese nuevo paradigma, en esa nueva forma de hacer y ser empresa, que supone ser una empresa socialmente responsable".

La codirectora de Albilés Comunicación --agencia que articula la campaña de comunicación--, Isabel Alba, que ha acompañado a Joya durante su intervención, ha explicado la situación actual del crowdfunding en España, así como los elementos claves para poner en marcha una campaña de estas características.

"La estrategia es el punto de partida, sin ella, no seremos capaces de acercarnos a los potenciales mecenas, que aquí serían nuestros públicos. Saber coordinar las acciones tradicionales para atraer a los interesados a la plataforma online, es otro punto interesante en todo este engranaje", ha indicado la empresaria.