Actualizado 06/11/2013 10:57

RSC.-La presidenta de Microsoft España afirma que "no necesita ver a todos sus empleados en la oficina" si dan resultados

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, ha asegurado que "no necesita ver a todos sus empleados sentados en la oficina" mientras su rendimiento sea bueno. "Se trata de trabajar y obtener resultados, no de calentar la silla", ha insistido.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Garaña ha explicado que prefiere dirigir la empresa "como dirige su casa" a "adoptar el papel de ejecutivo agresivo" que, según ha indicado, ha visto desempeñar a algunas mujeres en puestos directivos, y ha asegurado que "los buenos resultados le avalan" en su modo de llevar la compañía.

En esta línea, ha subrayado la necesidad de "flexibilidad" en el ámbito de la empresa y ha señalado que prefiere el concepto al de la "conciliación" porque no sugiere "que sea solo para las mujeres".

"No hay una "muralla china entre quien eres y lo que tienes que hacer", ha explicado la presidenta de Microsoft España, que ha incidido en que "todo el mundo tiene cosas que hacer además del trabajo".

En su caso, ha explicado que requiere "mucho trabajo y mucha dificultad" conciliar sus responsabilidades como directiva con su vida familiar (es madre de dos hijos) y el trabajo en el hogar, pero asegura que consigue llegar a todo.

Garaña se ha referido también a las perspectivas de los jóvenes y, especialmente de aquellos con estudios universitarios que están teniendo que emigrar a otros países para encontrar trabajo. En este sentido, ha lamentado que la mayoría de ellos lo haga "por necesidad y no por que quieran", pero ha insistido en que es una "muy buena experiencia" y que "aporta mucha cultura", más allá del aprendizaje de idiomas.

Por otra parte, ha señalado la importancia de que los jóvenes elijan carreras que les gusten pero también que las demande el mercado. En este sentido, ha recordado que el 24 por ciento de los universitarios españoles eligen carreras técnicas y que, en el sector en el que trabaja Microsoft, "no hay gente suficiente".

"Ojalá estudien lo que les guste y que lo que les guste es lo que demanda el mercado", ha concluido la empresaria española.