22 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

RSC.-El presidente de BBVA entrega el VI Premio Integra al grupo AMIAB

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Francisco González, ha hecho entrega este lunes del VI Premio Integra al grupo AMIAB, una entidad cuya finalidad es la integración laboral y social de personas con discapacidad en Albacete. Puesta en marcha en 1987, la asociación actualmente emplea a 610 personas con algún tipo de discapacidad: física y orgánica (67%), intelectual (12%), mental (13%) y sensorial (8%).

El conjunto del Premio Integra está dotado con un importe total de 500.000 euros repartidos en un premio de 200.000 euros, una mención especial de 100.000 euros y cuatro reconocimientos adicionales de 50.000 euros cada uno.

Durante su intervención, el presidente de BBVA ha dado la enhorabuena al grupo AMIAB, "un proyecto empresarial de carácter social premiado por su dilatada trayectoria en la integración social y laboral de calidad, por su diversificación y por su gran impacto en la sociedad manchega".

Además, ha subrayado la labor de AMICA --que este año celebra su 30 aniversario y que actualmente da empleo a 331 personas--, mención especial de esta edición, "por su buen hacer en la integración laboral de las personas con discapacidad en Cantabria", así como a los otros cuatro proyectos ganadores: Ibergrupo CEE S.L de Madrid, por el proyecto `Embolsando Ilusiones'; ADISLAN de Lanzarote, por `Eco-inserción'; Obrador d'Atenea, S.L.U. de Huesca, por `Producción de pan y productos similares'; y Fundación Asprona Laboral de Albacete, por 'Linked Bikes'.

El presidente de BBVA también ha felicitado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez --presente en el acto-- por "el acierto de la reforma laboral emprendida por este Gobierno, que ha conseguido cambiar la tendencia de estos últimos años de crisis". Por su parte, la ministra ha ofrecido detalles de la buena marcha en contratos de personas con discapacidad.

Por otro lado, González ha destacado las distintas iniciativas puestas en marcha por la entidad para promover el empleo, como el propio Premio Integra --a favor de la innovación y el empleo en personas en riesgo de exclusión--, Momentum Project, un programa para impulsar el emprendimiento social; y Yo Soy Empleo, una iniciativa para apoyar a las pymes, autónomos y emprendedores en España lanzada hace año y medio con el objetivo de crear 10.000 nuevos empleos.

Mientras, la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, ha recogido el galardón y ha agradecido el reconocimiento al jurado y a BBVA. Además, ha querido destacar la importancia de estos premios "no sólo por el aporte económico, que es significativo, sino porque permite seguir trabajando con esos objetivos, y pone en valor el esfuerzo y dedicación de tantas y tantas personas en nuestra entidad".

El jurado ha valorado positivamente su "máxima implicación por la generación y mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad de Castilla- La Mancha con un excelente sistema de gestión de la calidad y gran diversificación de sus líneas de negocio".

En las anteriores ediciones, han resultado ganadores Galega de Economía Social (2013), la entidad catalana La Fageda (2012), la vizcaína Lantegi Batuak (2011), el centro mallorquín amadip.esment (2010) y la cooperativa artesana catalana Teixidors (2009).

Para leer más