Actualizado 22/11/2007 19:27

RSC.- El presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad cree que la sostenibilidad "es un negocio" para las empresa

SEVILLA, 22 Nov. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Martínez) -

El presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad y vicepresidente mundial de Siemens, Eduardo Montes, consideró hoy que la sostenibilidad "es un negocio" para las empresas y, de cara al futuro, "no habrá negocio que sea insostenible".

Montes, que intervino esta tarde a través de una videoconferencia en el Congreso Internacional de Construcción Sostenible organizado conjuntamente por Holcim y la Junta de Andalucía en Sevilla, defendió que la sostenibilidad es considerada por muchas empresas "como un activo intangible" que constituye "la posibilidad de hacer negocio a medio y corto plazo".

Precisamente, en relación con los intangibles, Montes especificó que Siemens los tiene en cuenta "pero no a corto plazo sino por su repercusión a medio plazo". El experto recordó que la multinacional alemana fue una de las seis primeras compañías en publicar la triple cuenta de resultados en España y reconoció la dificultad que tienen las empresas en introducir en su estrategia conceptos como el capital intelectual.

Entre otros objetivos, el Club de Excelencia en Sostenibilidad trabaja a favor del intercambio de experiencias y proyectos en materia de desarrollo sostenible y RSC para contribuir a la excelencia de las empresas y al progreso de la sociedad en general.