15 de enero de 2015

RSC.-Procter & Gamble, galardonada con la etiqueta europea para el transporte sostenible de GFE

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Procter & Gamble (P&G) ha sido galardonada por Green Freight Europe (GFE) con su "primera hoja" (first leaf), un premio que se otorga a compañías que han compartido sus datos sobre emisiones de CO2, así como información acerca de políticas, estrategia y planes para reducir las emisiones derivadas de las operaciones de transporte, según informa la compañía.

En este sentido, señala que "la primera hoja" es parte de un programa de etiquetado de cuatro niveles con los que la GFE reconoce y evalúa por comparación a los miembros, en función de sus esfuerzos y medidas para mejorar aún más en la reducción del CO2.

Además, recuerda que ha sido miembro de GFE, "programa impulsado por líderes en la industria para apoyar a las empresas en su mejora de las condiciones medioambientales del transporte de mercancías en Europa", desde junio de 2012.

MEJORAR LA CALIDAD MEDIOAMBIENTAL

La compañía destaca que está realizando esfuerzos para mejorar la calidad medioambiental de sus productos, envases y operaciones y también está tomando medidas para reducir sus propias emisiones de gases efecto invernadero y para impulsar formas de transporte de sus productos finales a los clientes, que sean más eficientes energéticamente.

De este modo, P&G subraya que ha reducido "los kilómetros de transporte en camión a través de la conversión de cargas a intermodal (eliminando kilómetros de carretera para ahorrar combustible y reducir emisiones de CO2), centrándose en aumentar la eficiencia de llenado del vehículo (permitiendo a la compañía incrementar el número de unidades transportadas por kilómetro) y colaborando con otras compañías no competidoras para reducir kilómetros vacíos".

Para 2020, el objetivo de la empresa es reducir los kilómetros de transporte por camión un 20% por unidad de producción y para conseguirlo, la compañía continuará optimizando sus modos y rutas de transporte, así como incrementando la excelencia general en sus operaciones.