Actualizado 11/03/2010 17:01

RSC.-El programa 'Un gorro, una ilusión' de Aragón lleva este fin de semana a los niños oncológicos a la nieve

ZARAGOZA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Un gorro, una ilusión' --que cuenta, entre otros, con la colaboración de la Fundación Antena 3-- llevará a más de 40 niños oncológicos a que disfruten de la nieve y las montañas de la comunidad aragonesa.

En concreto, este próximo fin de semana, 12, 13 y 14 de marzo, los chicos y chicas de las Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer de Madrid, Murcia, Albacete, Navarra, Zaragoza, Álava, Valencia y Badajoz, visitarán las instalaciones de Aramón Panticosa (Huesca).

Un autobús partirá de Zaragoza este viernes, 12 de marzo, cargado de ilusiones con destino a este centro invernal. Durante el sábado aprenderán a esquiar con monitores de la Escuela Española de Esquí y disfrutarán de la animación de Panticosa, inmersa en la celebración de su 40º aniversario, según informaron fuentes del Grupo Aragón.

Además, los niños realizarán otras actividades como la visita al Parque Pirenarium de Sabiñánigo y juegos de conocimiento entre ellos, lo que servirá para poder entablar relaciones entre las diferentes Asociaciones de Padres de niños con Cáncer que asisten.

Ya el domingo, se emprenderá el viaje de regreso a Zaragoza, desde donde cada grupo de niños regresará a su ciudad. Varios monitores de Federación de Padres de Niños con Cáncer acompañan a los chicos en este viaje, para ayudar con la organización de las jornadas, además de algunos miembros del grupo de Scouts de Zaragoza, ASDE.

La Fundación Antena 3 colabora también esta temporada con el proyecto de acción social del Grupo de la nieve que ya va por su tercera edición y entregará a los pequeños diversos regalos.

Desde Aramón se espera que el resultado del viaje haga honor al nombre del programa, y que los niños tengan ilusión por conocer el Pirineo aragonés y por aprender a esquiar.