16 de febrero de 2015

El programa para hijos de socios de la Central de Cooperativas Cafetaleras del Norte CECOCAFEN becó a 20 estudiantes

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El programa de becas para hijos de socios de la Central de Cooperativas Cafetaleras del Norte CECOCAFEN R.L. ayudó en 2014 a un total de 20 estudiantes, de los que 12 cursaban estudios de Secundaria y ocho son universitarios.

En el 2014, también se han abierto tres nuevos turnos de cursos, con lo que se han podido aumentar el número de beneficiarios. Para este año, contarán con clases de inglés y un rincón de lectura/biblioteca para los estudiantes.

El proyecto está gestionado por CECOCAFEN, una cooperativa de pequeños/as productores de Café de Comercio Justo en Nicaragua, y cuenta con la colaboración de la Alcaldía de El Tuma La Dalia, así como AlterNativa3, entre otros.

La iniciativa, que se puso en marcha en 2011, ha ido avanzando y consolidando el trabajo en el relevo generacional de los jóvenes provenientes de las cooperativas cafetaleras, ya que el objetivo del proyecto es la formación de los/las jóvenes, con la finalidad de que aporten sus conocimientos a la comunidad consiguiendo mejoras técnicas, sociales y administrativas que reviertan positivamente en las condiciones laborales y sociales.

Para leer más