Actualizado 09/04/2010 15:56

RSC.-El próximo MarketPlace de Forética contará con un 'Premio de la Prensa' a la gestión ética y responsable de las empresas

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los periodistas asistentes al próximo CSR MarketPlace de Forética podrán elegir cuál ha sido para ellos la mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa del año en una nueva categoría, 'Premio de la Prensa', que reconocerá la labor realizada por instituciones y compañías en el campo de la sostenibilidad y la gestión ética y responsable.

El evento, que se celebrará el 30 de septiembre en el Museo del Ferrocarril de Madrid, mantendrá los galardones a la solución más votada del CSR MarketPlace por todos los asistentes, así como a la que reciba más votos en cada una de las doce categorías: Innovación; Acción Social; Inversión Socialmente Responsable; Igualdad de Oportunidades y Diversidad; Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo; Medio Ambiente y Cambio Climático; Integración de la RSE en la Gestión; Diálogo con Stakeholders; Iniciativas de Administraciones Públicas; Comunicación y Reporting; Buen Gobierno y Medidas Anticorrupción; y Espacio PYME.

El director general de Forética, Germán Granda, declaró que este premio "es también una manera de agradecer la labor de sensibilización que han realizado los medios de comunicación en la promoción de la Responsabilidad Social en España y un ejercicio de participación y transparencia, como en todos los galardones entregados en el MarketPlace, que son votados por los asistentes".

Forética está recibiendo ya candidaturas a través de la web 'www.marketplace.foretica.es' para participar en la tercera edición del CSR MarketPlace, que reunirá a las empresas y administraciones públicas más activas en la gestión ética y socialmente responsable. La organización espera contar con la participación de 70 iniciativas de "vendedores" y la asistencia de más de 300 profesionales de la RSE o "compradores", en línea con anteriores ediciones, según indica en un comunicado.