Actualizado 16/12/2010 21:02

RSC.-El Real Madrid y la Comunidad de Madrid donan 5.000 juguetes para la campaña navideña

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y el Real Madrid han donado 5.000 juguetes para los niños que viven bajo la tutela de la Administración autonómica así como entre los hijos de inmigrantes usuarios de alguno de los 17 Centros regionales de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI).

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, han sido los encargados de presentar este jueves una nueva edición de la campaña 'En Navidad, ningún niño sin juguete'.

Durante el acto, celebrado en el Santiago Bernabéu, los representantes de ambas instituciones han estado acompañados por los viceconsejeros de Familia y Asuntos Sociales y de Inmigración y Cooperación, Regina Plañiol y Gabriel Fernández Rojas, respectivamente; y por los integrantes de la primera plantilla del equipo blanco Kaká y Pedro León, así como por más de cuarenta niños que han recibido su regalo navideño.

Como ha explicado la consejera, con esta campaña se pretende contribuir a que "todos los niños disfruten del derecho que tienen a ser niños y que crezcan y se desarrollen a través del juego y el ocio". "También que, a través de la diversión, aprendan valores, como el juego en equipo, el saber compartir, y pueden desarrollar la imaginación y el ingenio", ha añadido, según se informa en una nota de prensa.

SEMANA DE COLABORACIÓN.

La consejera ha agradecido al Real Madrid su generosidad y su colaboración en la iniciativa, y ha felicitado a los jugadores que participan en ella por su participación desinteresada y por permitir a los niños presentes en acto cumplir su sueño de estar unas horas con sus ídolos deportivos.

También ha recordado que se trata de la segunda campaña que la Comunidad de Madrid y el club de Concha Espina presentan en lo que va de semana. El pasado lunes 13 de diciembre, la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dieron a conocer una nueva campaña informativa para sensibilizar a los madrileños y fomentar el acogimiento familiar de niños tutelados.

En la iniciativa, el jugador Esteban Granero prestó su imagen de forma desinteresada para transmitir el mensaje de solidaridad y reforzar el llamamiento a las familias madrileñas.

En este sentido, Hidalgo ha recordado que en la Comunidad de Madrid existen en la actualidad 4.600 niños tutelados, de los cuales el 62 por ciento residen con una familia de acogida.

En lo que va de 2010, un total de 545 familias han tenido o tienen en la actualidad un menor tutelado en régimen de acogimiento. Se trata de familias que no tienen vínculo biológico con el niño, ya que si a éstas se suman aquéllas que tienen acogido a un menor con el que sí tienen parentesco, el número en acogida ascendería a 2.800.