25 de febrero de 2015

RSC.-Red Española del Pacto Mundial afirma que 2015 marcará "un antes y un después" en el modo de trabajar la sostenibilidad

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Red Española del Pacto Mundial ha celebrado una jornada en Barcelona en la que su presidente, Ángel Pes, ha recordado que "2015 es un punto decisivo que marcará un antes y un después en la manera de trabajar la sostenibilidad".

"Naciones Unidas publicará en septiembre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que supondrán para la Red Española del Pacto Mundial un reto para afrontar, con la experiencia de una década, los próximos quince años", ha indicado. "El Pacto Mundial trabajará como punto de encuentro para que el sector público y privado aúnen fuerzas en aras de alcanzar nuevas metas en el desarrollo sostenible", ha añadido.

Para Pes, "esto se podrá hacer desde un nivel local, hasta el internacional, pero no cabe duda que las organizaciones no pueden trabajar solas, sino unas con otras, potenciando las sinergias". Además, ha señalado que "el reto de cara a los próximos años será doblar el número de firmantes para hacer presentes en la gran mayoría de empresas del país la responsabilidad que supone formar parte de una entidad como la nuestra".

En la jornada, celebrada en colaboración con la escuela de negocios Eada, se han debatido los más importantes hitos en responsabilidad para empresas y escuelas de negocio, y ha contado con la participación de Agbar, MediaResponsable, Esade y Eada.

Para leer más