Actualizado 09/07/2013 15:50

RSC.-RedEmprendia firma un acuerdo con Microsoft para fomentar la I+D y el emprendimiento en universidades de siete países

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La red universitaria iberoamericana RedEmprendia y Microsoft Ibérica han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar la I+D y la creación de nuevas empresas en universidades de siete países, entre los que se encuentra España.

Según han informado los firmantes en un comunicado conjunto, ambas entidades van a colaborar impulsando acciones de apoyo, facilitando herramientas, acceso a bases de conocimiento y formación técnica para los emprendedores en las 24 universidades iberoamericanas que forman la Red.

El acuerdo establece por un lado, el apoyo a las spin-offs y startups de base tecnológica de las universidades a través del programa BizSpark de Microsoft, y por otro, la colaboración entre los centros para identificar los ámbitos de investigación e innovación que se presten al desarrollo de proyectos conjuntos.

Los emprendedores de RedEmprendia accederán de forma totalmente gratuita al programa BizSpark, que les ofrece una amplia oferta de tecnología Microsoft, el acceso a conocimientos técnicos y de negocio y la posibilidad de aumentar su visibilidad en el mercado.

El presidente de RedEmprendia, Senén Barro, ha subrayado la apuesta de la Red por "convertir la Universidad en motor de un tejido empresarial iberoamericano basado en la innovación y el conocimiento", para lo que es "de vital importancia" que las ideas que nacen en las aulas cuenten con recursos para "crecer y convertirse en proyectos reales que redunden en beneficio de toda la sociedad".

"Este acuerdo trabaja precisamente en esta línea, y crea además un marco de colaboración a través del cual estudiantes e investigadores de nuestras universidades podrán acceder a nuevas oportunidades de empleo y formación", ha destacado.

Por su parte, el director de Desarrollo y Plataformas de Microsoft Ibérica, Gonzalo Díe, ha puesto el acento en la importancia de "apoyar a los jóvenes y fomentar el desarrollo de I+D desde las propias universidades".

"Llevamos años apoyando a las empresas de nueva creación durante los primeros años, pues sabemos que son los más críticos y los que plantean más retos para su éxito a largo plazo. Este acuerdo nos va a permitir llegar a más emprendedores en Iberoamérica y formar parte activamente del desarrollo local y tejido empresarial de 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal)", ha añadido.