Actualizado 16/12/2008 12:31

RSC.-Renault-Nissan y EOS colaborarán para introducir el coche eléctrico en Suiza

ROLLE (SUIZA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan ha firmado un acuerdo con la compañía eléctrica Energie Ouest Suisse (EOS) para el desarrollo de la movilidad de emisiones cero en Suiza, para lo que promocionarán los vehículos eléctricos y la instalación de una red de recarga de las baterías en el país, informó hoy Renault-Nissan en un comunicado.

Mediante este convenio, ambas corporaciones se han comprometido a estudiar la forma de instalar y mantener una red para la recarga de las baterías de los vehículos de todo el país y también han definido las condiciones para el suministro de vehículos de la alianza automovilística a la flota de EOS.

Asimismo, tanto Renault-Nissan como EOS promoverán la creación de actividades educativas para fomentar el uso de este tipo de vehículos en Suiza. Así, la firma eléctrica se ha convertido en la primera compañía con la que la la alianza acuerda un programa para el desarrollo de la movilidad de emisiones cero.

El consejero delegado de EOS, Hans Schweickardt, explicó que, para su empresa, la introducción de vehículos eléctricos "supone una respuesta de futuro a los retos climatológicos de Suiza". "Además, sustituir el 15% de los coches de Suiza por vehículos eléctricos en 2020 supondría reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte en 1,1 millones de toneladas al año, un 7% menos", añadió.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Carlos Tavares, se mostró "encantado" de colaborar con EOS en este proyecto y resaltó que trabajarán conjuntamente para crear una infraestructura y unas condiciones que permitan el desarrollo de una movilidad sostenible en el país.

Renault-Nissan inició su programa de promoción de la movilidad sin emisiones de CO2 en Israel, Dinamarca, Portugal y el Principado de Mónaco, en colaboración con la compañía gala EDF. Además, también ha introducido esta estrategia sostenible en algunos estados de Estados Unidos y en la prefectura de Kanagawa y la ciudad de Yokohama en Japón.