Actualizado 27/05/2010 21:47

RSC.-Renfe Mercancías obtiene certificados por su buena gestión ambiental y de calidad

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de certificación Aenor ha otorgado a Renfe Mercancías los certificados ISO 14001 de gestión ambiental e ISO 9001 de gestión de calidad. Ambos certificados acreditan que los servicios de mercancías y logística de Renfe cumplen los requisitos de prevención de impactos ambientales, de optimización de recursos y de procesos de calidad.

El director general de Renfe Mercancías, Francisco Bonache, recibió hoy los certificados de manos de la directora de Aenor en Cataluña, Eva Subirá, en un acto celebrado en el Salón Internacional de la Logística.

Bonache manifestó su "satisfacción" por ambas acreditaciones ya que "este último año se ha trabajado de forma muy intensa para conseguirlas y reafirman la gestión de calidad y de fiabilidad del servicio de Renfe Mercancías".

También hizo una valoración "positiva" de la marcha del transporte de mercancías a lo largo de 2010. Según el responsable de Renfe Mercancías, desde principios de año se ha producido una recuperación del tráfico ferroviario principalmente en los sectores del automóvil y de la siderurgia.

"Y desde abril también hay una recuperación en el transporte intermodal, lo que ha llevado a alcanzar cifras de mejora respecto al ejercicio de 2009 de dos dígitos", afirmó Bonache.

El director de Renfe Mercancías mostró su deseo de que esta evolución "se mantenga" y lamentó las afectaciones que para el servicio están teniendo las huelgas en Francia que en abril provocaron la pérdida de 350 trenes por 16 días de huelga, y esta falta de servicio "se está volviendo en contra".

En cuanto a la creación del corredor mediterráneo entre Algeciras y la frontera francesa en Cataluña, Bonache comentó que "no hay un horizonte temporal" para su ejecución, aunque ya se han evaluado los costes. "Ahora nos falta un estudio de demanda que nos ratifique la probabilidad de éxito del proyecto", afirmó el responsable de Renfe Mercancías.