28 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

RSC.- Resumen de las noticias transmitidas hoy, lunes 24 de abril de 2006 por el servicio de RSC de Europa Press

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estas son las noticias transmitidas hoy, lunes 24 de abril de 2006, por el servicio de Responsabilidad Social Corporativa de Europa Press:

- Tribuna de Expertos: José Santamarta, director de la revista 'World Watch'

"?Vuelve la energía nuclear?"

Veinte años después de Chernóbil, sólo el 12% de los europeos apoya el uso de la energía nuclear, cifra que en España se reduce al 4%, pero un día sí y otro también los medios de comunicación sólo recogen los argumentos de los defensores de la opción nuclear que es, sin lugar a dudas, la peor de las fuentes energéticas, lo diga James Lovelock, Joaquín Almunia o Loyola de Palacio.

- Empresas fabricantes de armas, "las más interesadas" en el control y buenas prácticas en el comercio internacional

El diputado del Parlamento Europeo por Iniciativa Per Catalunya-Los Verdes (ICV) y ponente del Informe Anual Europeo sobre Comercio de Armas, Raúl Romeva, consideró hoy que las empresas del sector de la defensa y armamentístico "son las primeras interesadas en que éste cuente con instrumentos de control claros para que se premie a las que hacen las cosas bien en detrimento de las que no".

- Segovia contará a partir de junio con sistemas de recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón

Segovia contará a partir de junio con sistemas de recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón; mes en el que se pone en marcha el acuerdo firmado entre su Ayuntamiento y Ecoembes --Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos-- en julio del año pasado.

- Un 70% de las empresas madrileñas no da flexibilidad horaria a sus empleados y sólo el 37,4% ofrece jornada reducida

Un 69,7 por ciento de las empresas de la Comunidad de Madrid no aplica políticas de flexibilidad horaria. El trabajo a tiempo parcial sólo se da en un 39,4 por ciento de ellas y la jornada reducida (menos horas con sueldo proporcionalmente inferior), en el 37,4 por ciento.

- CIOSL denuncia los "masivos abusos" contra los trabajadores inmigrantes en los Emiratos Árabes Unidos

La Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) denunció hoy, en un nuevo Informe sobre las normas fundamentales de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos los "masivos abusos" cometidos contra los trabajadores inmigrantes en el país, que constituyen alrededor del 95% de la fuerza laboral del sector privado.

- Las formas para obtener recursos para financiar el desarrollo de los países pobres centran el Foro Social Brasileño

Los Gobiernos de Chile y Francia impondrán en sus aeropuertos una nueva tasa especial que será destinada a la compra de medicamentos para los países en vías de desarrollo que sufren los efectos a gran escala de enfermedades como el sida, la malaria y la tuberculosis. Esta y otras formas de obtener recursos para financiar el desarrollo en los países pobres centraron el Foro Social Brasileño (FSB).

- Basf y Dow Chemical anuncian que destinarán fondos para buscar nuevas materias primas menos contaminantes

Las compañías químicas Basf y Dow Chemical anunciaron recientemente que destinarán fondos para la realización de diferentes análisis, con la intención de encontrar nuevas materias primas, como el carbón, que sirvan para la elaboración de derivados del plástico, según informa el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

- Madrid, Cataluña y Baleares, las tres comunidades con más empresas con Sistemas de Gestión Ambiental

Cataluña, Madrid y Baleares son, por este orden, las comunidades con más empresas que tienen implantados Sistemas de Gestión Ambiental (EMAS), con 189 inscripciones, 89 y 49, respectivamente, con el objetivo de potenciar el respeto del entorno y garantizar una mayor calidad de los productos y servicios ofrecidos por estas empresas.

- Movimiento Mundial por los Bosques lanza un nuevo libro sobre monocultivos de arboles certificados en Uruguay

El Movimiento Mundial por los Bosques (World Rainforest Movement, WRM) ha anunciado el lanzamiento de una nueva publicación que bajo el título 'Maquillaje verde: Análisis crítico de la certificación de monocultivos de árboles en Uruguay por el FSC', y escrito por el experto Ricardo Carrere, ya esta disponible en español e inglés.

- Ecologistas en Acción denuncia "podas brutales" del arbolado del Parque Sindical en los últimos meses

Ecologistas en Acción denunció ayer "podas brutales" del arbolado del Parque Deportivo Puerta de Hierro, popularmente conocido como 'Parque Sindical' y que depende de la Consejería de Cultura y Deportes.

- Gamesa instalará otro parque eólico en México como Mecanismo de Desarrollo Limpio

Gamesa pondrá en marcha un segundo parque eólico en México como Mecanismo de Desarrollo limpio, una herramienta derivada de la firma del Protocolo de Kioto para la obtención de créditos de dióxido de carbono (CO2) a partir de la instalación de proyectos renovables en países en desarrollo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- Accenture y Universia firman un acuerdo para fomentar la relación entre la Universidad y la empresa

Los consejeros delegados de Universia y Accenture, Jaume Pagés y Vicente Moreno, respectivamente, firmaron hoy un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de acciones y proyectos que fomenten el acercamiento entre las universidades y el mundo de la empresa, en beneficio de los universitarios.

- Unicef pide más donaciones para luchar contra la utilización de niños por los grupos armados ilegales colombianos

La Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) criticó la falta de fondos destinados a acabar con la utilización de niños por las guerrillas y grupos paramilitares de Colombia, para lo que según la ONG hacen falta al menos 4 millones de dólares (3,2 millones de euros), destinados a luchar contra los niños soldado y para evitar el recrudecimiento de la guerra civil que asola el país desde hace más de diez años.

- CCOO alerta del aumento de las emisiones de CO2 en España en 2005 y principalmente en Andalucía

Comisiones Obreras alerta de que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron durante 2005 en un 52,8% más que en 1990, por lo que con esta tendencia se imposibilita el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Protocolo de Kioto. Por ello, reclama medidas desde las Administraciones Públicas que apuesten por las energías renovables y que establezcan criterios de eficiencia energética.

- Más de 6.000 personas se beneficiaron de los programas de voluntariado de la Fundación Caja Navarra en 2005

Más de 6.000 personas se beneficiaron de los programas de voluntariado de la Fundación Caja Navarra, gestionado a través del servicio 'Volcan', donde colaboran 392 voluntarios, y centrado en actividades como peluquería, averías domésticas, acompañamiento en domicilios, residencias y hospitales, educación vial o comedores.

- Santander acoge esta semana el I Congreso de Medio Ambiente en Carreteras Patrocinado por el Gobierno de Cantabria

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá desde mañana y hasta el viernes el I Congreso de Medio Ambiente en Carreteras, que se desarrollará bajo el lema de la integración de las carreteras en el entorno natural.

- La Universidad Autónoma de Barcelona inaugura mañana una Feria de Comercio Justo para acercarlo a los estudiantes

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) dará mañana el pistoletazo de salida a su primera Feria de Comercio Justo, con la finalidad de acercar a los estudiantes este fenómeno y las distintas realidades que se dan en el planeta para crear en ellos una conciencia solidaria.