Actualizado 03/08/2010 16:24

RSC.-Revisar el vehículo, llenar el depósito y sentarse bien, entre los consejos de Zurich para viajar en coche este verano

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios financieros Zurich ha elaborado un decálogo con las recomendaciones básicas de seguridad en carretera en temporada vacacional, entre las que destacan la revisión del vehículo, el llenado del depósito de gasolina o un posicionamiento adecuado en el asiento, con el objetivo de reducir el riesgo de siniestros en carretera.

Asimismo, se aconseja comprobar que el vehículo cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios en caso de avería, realizar al coche una revisión anual y usar sistemas de retención infantil en si se lleva a niños. Además, señala como "imprescindible" el hecho de informarse sobre el estado de las carreteras y la predicción meteorológica antes del viaje.

Respecto al punto en el que se recomienda viajar con el depósito de gasolina lleno, Zurich explica que "permitirá aumentar la adherencia al eje trasero del vehículo y mejorar la direccionabilidad y conducción del mismo". También insta a "sentarse correctamente", puesto que "una mala postura de las piernas, puede provocar lesiones de mayor gravedad en las extremidades inferiores, así como en la columna vertebral, en caso de colisión".

Por último, Zurich ha recordado que durante la estación veraniega se sigue registrando un mayor número de desplazamientos por motivo de las vacaciones y, en consecuencia, un incremento de los accidentes y ha animado a seguir sus consejos para reducir la siniestralidad.