1 de octubre de 2015

RSC.-RNE y la Fundación Crecer Jugando convocan la XII edición del Concurso de Cuentos Solidarios dedicada al medioambiente

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Alcampo han convocado la XII edición del Concurso de Cuentos Solidarios dedicada al medioambiente con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en París.

Según ha informado RTVE, el concurso, vinculado a la Campaña 'Un Juguete, Una Ilusión', que se desarrollará entre octubre y diciembre, tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre los valores solidarios y de cooperación.

Para ello, en esta edición se propone a los alumnos de Enseñanza Primaria --primer, segundo y tercer ciclo-- la elaboración de un cuento solidario sobre el cuidado del medioambiente y el mundo sostenible.

Asimismo, ha avanzado que entre los trabajos presentados se seleccionarán 15 cuentos (cinco por cada una de las tres categorías), que pasarán a la final que se desarrollará entre la última semana de noviembre y la segunda de diciembre de 2015.

Las aulas finalistas se comunicarán en la página oficial www.unjugueteunailusion.com y, a través de esta web, se podrán votar los mejores cuentos. Seguidamente, la organización hará públicos los tres colegios ganadores, según ha precisado RTVE.

Para participar, se deberá remitir la ficha de inscripción, que se podrá descargar en www.unjugueteunailusion.com y en http://www.clubrikrok.com/, al apartado de correos 663, 28080 de Madrid, al número de fax 91.522.05.35 o a la dirección de correo electrónico info@unjugueteunailusion.com antes del 10 de octubre. Tras recibir el material necesario para realizar el cuento, habrá de plazo hasta el 15 de noviembre para presentarlo.