17 de junio de 2014

RNE y Fundación Crecer Jugando lanzan una campaña solidaria para dar "una segunda vida" a los juguetes

RNE y Fundación Crecer Jugando lanzan una campaña solidaria para dar "una segunda vida" a los juguetes
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

RNE y la Fundación Crecer Jugando han puesto en marcha una iniciativa solidaria cuyo principal objetivo es dotar de "una segunda vida" a los juguetes. Así, bajo el lema 'Comparte y Recicla', los niños pueden entregar aquellos juguetes con los que juegan menos para ser donados a otros menores, en colaboración con Cruz Roja.

Esta primera edición de la campaña cuenta con la colaboración de Alcampo, Juguettos y ToysR'Us, establecimientos donde se habilitarán diferentes puntos de recogida donde los propios niños podrán acudir a donar los juguetes que quieren compartir. Por otra parte, aquellos juguetes que no sean considerados aptos para la donación irán destinados a centros de reprocesado para su reciclaje, según detallan sus impulsores.

'Comparte y Recicla' --'www.comparteyrecicla.com'-- tendrá lugar entre el 20 y 29 de junio, coincidiendo con los primeros días de las vacaciones escolares, una época en la que los niños disponen de mayor tiempo libre para jugar y en la que se hace necesario una reflexión sobre la cantidad de juguetes que "se les han quedado pequeños" y la importancia de estos para otros niños que pueden seguir jugando.

Por este motivo, la campaña pretende convertirse en una plataforma a través de la cual los niños pueden compartir sus juguetes con otros gracias a la colaboración de Cruz Roja, que recibirá aquellos juguetes que tras pasar un proceso de recuperación queden en perfectas condiciones de uso, para repartirlos en sus proyectos de "infancia y jóvenes en dificultad social".

Los juguetes irán destinados a ludotecas, centros infantiles, pisos de acogida, centros de mediación social, atención a la infancia hospitalizada o en domicilio con enfermedades de larga duración. 'Comparte y Recicla' promueve así, entre los más pequeños, la generosidad y la necesidad de cuidar sus juguetes para que cuando no les sirvan, ya sea por edad o cambio de gusto, puedan ser disfrutados por otros niños.

Para leer más