2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

RSC.-RNE organiza el martes un concierto solidario para llevar juguetes a niños de 23 países del mundo

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Radio Nacional de España (RNE) ha organizado un concierto solidario, dentro de la campaña 'Un juguete una ilusión', con el fin de llevar juguetes a niños de 23 países del mundo.

El concierto lo ofrecerá la Orquesta Sinfónica de RTVE y tendrá lugar el martes 30 de diciembre en el Teatro Monumental de Madrid. Será transmitido en directo por La 2 de TVE y Radio Clásica.

La Orquesta Sinfónica de RTVE estará dirigida por su titular, Adrian Leaper, e interpretará piezas de Chaikovsky, L. Mozart, Vaughan Williams y Borodin. El programa está compuesto por la Suite del Cascanueces de P.I. Chaikovsky; la Sinfonía de los juguetes de Leopold Mozart; la Fantasía sobre canciones navideñas, de R.Vaughan Williams y las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor de A. Borodin.

La presentadora de Telediario María Casado y el directo de 'Tablero Deportivo' Chema Abad presentan el concierto mientras que Ana Vega Toscano comenta la retransmisión en Radio Clásica de Radio Nacional.

Este concierto se celebra dentro de la campaña 'Un juguete una ilusión', que organiza RNE y la Fundación Crecer Jugando. La recaudación se destinará íntegramente a la fabricación de juguetes que llegarán a niños de 23 países de tres continentes.