27 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

RSC.- Ryanair responde ante la denuncia de FACUA que la iniciativa del calendario es de las tripulantes

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Ryanair respondió hoy a la Asociación de consumidores en Acción-FACUA que la iniciativa del calendario es de las tripulantes y no de la compañía aérea, ante la denuncia impuesta a la empresa irlandesa por utilizar a sus tripulantes como "reclamos sexuales" en el calendario benéfico 'Las chicas de Ryanair', puesto a la venta durante sus vuelos.

La directora de Ventas y Marketing en España y Portugal de Ryanair, Maribel Rodriguez, comentó al respecto en declaraciones a Europa Press que la iniciativa además de partir de su tripulación, que es un calendario benéfico, "por tanto la han llevado a cabo ellas y, en ningún momento es iniciativa de la compañía. Además es un calendario que puede tener una gran aceptación por el público y con este dinero se está haciendo una buena causa. Los fondos están dirigidos a una asociación que ayuda permanentemente a personas con discapacidad. Asimismo, en ningún momento nuestras tripulantes han sido obligadas, sino que ha sido una idea de ellas".

Para promocionar el calendario 'Las chicas de Ryanair', la aerolínea pone en boca de su director de recursos humanos y responsable de las tripulaciones, Eddie Wilson, frases como "el personal de vuelo de Ryanair levanta la temperatura de cabina con el calendario más caliente de 2008" y, "los pasajeros podrán llevarse a casa una docena de las tripulantes de cabina más impresionantes de Europa".

Al respecto Rodriguez comenta que no lo ve como "nada malo" y que es un calendario "donde las tripulantes se han puesto en biquini de manera sexy, lo que supone un importante reclamo para el público.Hay muchos calendarios que existen en el mundo donde no solamente salen chicas, sino también bomberos. Se ha hecho de todo para conseguir fines benéficos. Por tanto, ha sido una elección de ellas y simplemente se usa con fines benéficos".