28 de septiembre de 2015

RSC.-SabadellUrquijo entrega las contribuciones de sus productos solidarios a 13 proyectos de responsabilidad social

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

SabadellUrquijo entrega las contribuciones de sus productos solidarios a un total de 13 proyectos de responsabilidad social destinados a ayudar a colectivos desfavorecidos, según informa la entidad.

En concreto, las ayudas se entregarán a proyectos de Atención Integral a la infancia, promovido por el Hospital San Juan de Dios de Sevilla; a la mejora de los medios materiales para la Obra Benéfico Social Nen de Déu de Barcelona; y a la atención de la infancia necesitada en la región colombiana de Bucaramanga, a través de la ONG Effetá Madre Micaela de Valencia.

Asimismo, se impulsarán campamentos para niños en situación de exclusión, de la Fundación Padre Garralda; la integración social y salud en personas sin hogar del Albergue San Juan de Dios en Madrid; la
campaña de Alimentos de Cáritas Española; la mejora de la Escuela Secundaria en Nsele (República Democrática del Kongo), por parte de la Fundación Proclade; o la Casa de Acogida para Niños Huérfanos a causa de SIDA en Uganda, de la Asociación Cesal.

También se impulsarán condiciones de Salud Bucodental en Senegal, de Dentistas sin Fronteras; el desarrollo del Aprendizaje Activo, de la Fundación Síndrome de Down; el Programa Laboral para Jóvenes en Exclusión Social, de la Fundación Comtal; la Campaña de Economía Solidaria de Cáritas Española; el Programa de Potabilización y Servicios Higiénicos de Manos Unidas; y la Educación de Emergencia en los Campos de Refugiados de Maban (Sur Sudán), de Fundación Entreculturas.

La entidad destaca que dos de los tres Fondos Éticos que existen en el mercado español son de Banco Sabadell. Dentro del universo de la inversión colectiva en España, sólo hay 10 entidades con fondos Solidarios y Éticos, de los que sólo tres son éticos, de manera que ceden una parte de sus ingresos, siendo dos de ello de SabadellUrquijo Banca Privada.

Para leer más