Actualizado 11/12/2014 18:43

Samsung y Orange se suman al rosa para luchar contra el Cáncer de Mama

Samsung
SAMSUNG

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Samsung Electronics en colaboración con Orange apoyarán a la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) por octavo año consecutivo con un proyecto solidario, que en esta ocasión tendrá al nuevo modelo rosa de la gama Samsung Galaxy Note como eje principal de la campaña.

Durante un mes, Orange venderá en exclusiva en todas sus tiendas el nuevo dispositivo y, por cada terminal vendido, ambas compañías donarán 5 euros para la investigación contra este tipo de cáncer, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Esta campaña tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama y mejorar la concienciación social sobre la importancia de la detección precoz para luchar contra una enfermedad que afecta a miles de mujeres en España.

Para Mª Antonia Gimón, vocal de la Junta Directiva de Fecma, el compromiso de grandes empresas como Samsung es fundamental para apoyar los programas de detección precoz e invertir en investigación e innovación científica.

"Necesitamos desarrollar mejores métodos de diagnóstico, disponer de terapias menos agresivas y garantizar una atención de calidad a las mujeres con cáncer de mama. Todo esto requiere muchos recursos, y la ayuda que nos proporciona Samsung es muy valiosa para nosotros", ha apuntado Gimón.

"Para Samsung es de gran importancia poder contribuir a esta lucha a través de iniciativas solidarias, ayudando a los investigadores a trasladar a la sociedad el mensaje de concienciación y prevención y estando al lado de las mujeres que sufren la enfermedad para que no se sientan nunca solas. Creemos que la labor de FECMA es de gran relevancia para la sociedad y por ello, estamos tremendamente orgullosos de poder colaborar una vez más con esta causa", ha afirmado Eduardo Rodríguez, IM B2C Director en Samsung en España.

En esta ocasión, Samsung y FECMA cuentan, además con una colaboradora especial: Maya Hansen. La diseñadora personalizará una chaqueta rosa de piel creada en exclusiva para la ocasión y que será personalizada con palabras de apoyo para aquellos que están luchando contra el cáncer.

A través de Twitter; Orange, Samsung y Maya animarán a sus seguidores a mandar mensajes de aliento con el hashtag #HazqueseNOTE, en un guiño a Samsung Galaxy Note 4, protagonista de la campaña solidaria. De entre todos los tuits recibidos hasta el próximo 18 de diciembre que incluyan este hashtag, la diseñadora elegirá los mejores mensajes de apoyo con los que customizar la prenda que posteriormente sorteará entre sus seguidores. Por cada participación en forma de retuit (RT), favorito (FAV) o respuesta, Samsung también aumentará la donación a Fecma en 1 euro.

"Llevar un mensaje de ánimo a la gente que está luchando contra el cáncer es suficiente motivo para embarcarse en este proyecto y crear una pieza exclusiva que sirva para recaudar fondos que ayuden a la investigación. Estar presentes durante la enfermedad de un ser querido es el mejor apoyo que podemos ofrecer. Ayudar a la investigación es un deber para el resto", ha dicho Maya Hansen.

Leer más acerca de: