10 de octubre de 2014

RSC.-Santalucía aprueba su código ético y de conducta

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santalucía ha aprobado su código ético y de conducta para establecer las normas y líneas de actuación que deben asumir todos los profesionales de la compañía y que servirán para guiar su comportamiento, según informa la aseguradora.

El código, que se enmarca dentro del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 'Protección y bienestar familiar', pretende unificar y fortalecer así la identidad de la compañía, además de regir el comportamiento hacia los grupos de interés con los que se mantengan relaciones comerciales o profesionales.

En ese sentido, se contemplan los compromisos con y entre empleados, directivos, accionistas propietarios, clientes, proveedores, el mercado y la sociedad, así como el comportamiento en operaciones y actividades.

Todas las personas que forman parte de santalucía tienen la obligación de conocer y observar este código, no solo para garantizar que se cumple estrictamente la ley, sino también para asegurar la aplicación de los más elevados estándares de excelencia, calidad y responsabilidad corporativa.

Una de las principales novedades que incorpora el texto es la creación del Comité Ético, que velará por promover y fomentar la divulgación, difusión y observancia de este Código; aplicar e interpretar, las actuaciones no previstas en el mismo; solventar y orientar todas las dudas que pudieran existir, así como recoger y tramitar sugerencias.