Actualizado 05/02/2013 16:00

RSC.-Seat cede un coche híbrido y uno eléctrico al Puerto de Barcelona para su estudio

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Seat ha cedido un coche híbrido y uno eléctrico al Puerto de Barcelona para estudiar sus características técnicas durante tres meses, han informado este lunes ambas instituciones en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado los dos vehículos --un híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive y un Altea XL Electric Ecomotive 100% eléctrico-- al presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

Durante los tres meses de cesión, Seat recogerá mediante telemetría información del vehículo --posición, velocidad y estado de carga de la batería en tiempo real-- y el Puerto podrá evaluar la posibilidad de incluir este tipo de coches en su parque móvil en un futuro.

Para la recarga de los vehículos, que entrarán en servicio este mes de febrero, el Puerto instalará dos conexiones de carga lenta, una en el Parque Móvil del edificio Asta y la otra en el estacionamiento del World Trade Center (WTC).

Con este acuerdo, Seat inicia la segunda fase de cesiones de vehículos eléctricos a flotas de empresas e instituciones para analizar el cambio en los hábitos de conducción respecto a los coches con motor de combustión.

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha destacado que este acuerdo demuestra el compromiso de la institución con el medio ambiente y la sostenibilidad, y además "permite dar apoyo a una de las grandes empresas del país", mientras que Paredes ha remarcado que el Puerto es un aliado fundamental en la estrategia de exportación de la marca.