11 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2015

El sector bio y el comercio justo consolidan su crecimiento en la 31 edición de BioCultura Madrid

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector del comercio justo y el consumo orgánico se consolidan en España, según se han constatado en la 31 edición de BioCultura Madrid, celebrada en el Ifema, y en la que más de 700 expositores han mostrado sus novedades en alimentación, textil y cosmética.

Los asistentes a este evento han podido degustar recetas elaboradas por 'ecochefs', todas ellas hechas con productos bio, además de probar cosmética certificada o textil orgánico, que se ha convertido en el tercer pilar de la feria. El objetivo es impulsar ropa confeccionada con tejidos orgánicos.

En palabras de la directora de la feria, Ángeles Parra, se trata de un sector que propone cambiar los hábitos de consumo. "Cada vez son más los ciudadanos que se dan cuenta de que tenemos que hacer cambios en nuestros actos cotidianos porque depende de ello que nuestra salud y planeta vayan a mejor", ha dicho.

El sector bio ha crecido en los últimos años del orden del 15 por ciento anual, sin embargo pese a que el sector crece, todavía no se equipara al nivel europeo. "El motivo por el que todavía no se consume mayoritariamente los productos ecológicos es porque falta información al consumo. En España estamos alrededor de los 20 euros persona/año del consumo cuando la media europea está alrededor de los 40", ha dicho Parra.

UN SECTOR EN CRECIMIENTO

Entre los comerciantes que han expuesto sus productos se encuentra Ana Bordallo, fundadora de La Espiral Verde, un comercio que oferta cosmética de algas de Galicia. "Estamos utilizando productos que son saludables para nuestra piel, tanto para el medio ambiente como para nuestro organismo. Todos los ingredientes son biodegradables", ha señalado.

Así, Bordallo ha confesado que el sector va creciendo poco a poco y "se nota más" la predisposición de los españoles a este tipo de consumo. En la misma línea se ha expresado Ludovic Lemaire, de la marca Lima, quien presenta este año unas patatas hechas a base de lentejas. "La materia prima es de 45 por ciento de lentejas, no es frita sino cocida y lleva menos del 5 por ciento de grasa", ha subrayado.

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