Actualizado 28/01/2013 13:22

Seis cocineras con estrella Michelin se unen contra al cáncer de mama

Proyecto Cocineras con Estrella Frente al Cáncer de Mama
COCINERAS CON ESTRELLA FRENTE AL CÁNCER DE MAMA

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y Philips Ibérica, en colaboración con la consultoría gastronómica de Gastronomoymas (Gy+), han puesto en marcha el proyecto 'Cocineras con Estrella Frente al Cáncer de Mama', una iniciativa en la que seis cocineras con estrella Michelin colaborarán de manera solidaria contra esta enfermedad.

De este modo, el proyecto persigue recaudar fondos para la puesta en marcha de una beca de investigación en 'Nutrición y Cáncer de Mama', a través de una jornada que se celebrará el próximo 6 de marzo en Madrid, según han indicado los promotores de la iniciativa.

El evento se celebrará en el restaurante La Posada del Chaflán, cedido para la ocasión de manera desinteresada por su chef y propietario, Juan Pablo Felipe, Premio Nacional de Gastronomía 2001. Coordinará la sala, también de forma altruista, Mónica Fernández, maître del restaurante 99 Sushi Bar.

Las cocineras y restaurantes que participarán en esta jornada, y que suman 6 estrellas Michelin son Les Cols (Girona), con Fina Puigdevall; La Finca (Alicante), con Susi Díaz; A Estación (A Coruña), con Beatriz Sotelo; Jardín (Mallorca), con Macarena de Castro; Cocinandos (León), con Yolanda León y Xarma (San Sebastián), con Aizpea Oihaneder.

Otras entidades que colaborarán solidariamente son el restaurante Sant Pau (Carme Ruscalleda), Klimer, Bodega Páramo de Guzmán, Bodega Belondrade, Pastelería Viena (Logroño) y Supracafé.

La jornada tendrá dos partes: una abierta al público en forma de show cooking/cóctel, que se celebrará al mediodía --con un aforo máximo de 150 personas--, y una cena privada con un centenar de invitados a la que se podrá acceder previa invitación. En cada una de las partes, cada una de las seis cocineras preparará una tapa o plato representativo de su cocina.

Todos los ingresos obtenidos por venta de entradas para el evento serán destinados íntegramente a la lucha del cáncer de mama. Philips, como impulsor de la iniciativa, sumará a la donación una cantidad igual a la recaudación obtenida.

El proyecto 'Cocineras con Estrella Frente al Cáncer de Mama' también persigue sensibilizar a la sociedad sobre el papel de una correcta alimentación como hábito saludable que puede ayudar a la prevención del cáncer. En este sentido, pretende llamar la atención acerca de la importancia de la nutrición para los propios pacientes que se encuentran en tratamiento por lo que se realizarán diferentes actividades de comunicación y divulgación a lo largo del año con este fin.