Actualizado 30/11/2010 17:32

RSC.-El Senado no dará ningún regalo a quienes le visiten en las Jornadas de Puertas Abiertas de este año por la crisis

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Senado celebrará desde mañana y hasta el viernes la XIII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, con horario ininterrumpido de 10 a 19 horas, un acto ya tradicional que este año ofrece la novedad de que los visitantes no recibirán ningún regalo, así que las personas que en otras ediciones repetían la cola de entrada en la Cámara para llevarse más de un obsequio podrán evitarse la espera.

La crisis económica ha reducido el presupuesto de la Cámara Alta y se ha llevado por delante la partida económica para este obsequio, que otros años ha consistido en un ejemplar de la Constitución, cuadernos, bolígrafos y otros regalos institicionales con el escudo de la casa, explicaron a Europa Press fuentes parlamentarias

Lo que no cambiará será el saludo del presidente del Senado, Javier Rojo, y de los miembros de la Mesa y los portavoces a los ciudadanos que inauguren mañana las puertas abiertas, a las 10 horas. Y tampoco variará la tradición de ofrecer algo caliente a los que guarden cola para ayudarles a sobrellevar el frío.

Durante estas jornadas, que coinciden este año con el 32 aniversario de la aprobación de la Constitución, los ciudadanos podrán visitar la Biblioteca del Senado, el Salón de Pasos Perdidos, el Antiguo Salón de Sesiones, la Sala Manuel Broseta Pont y la Sala Manuel Jiménez Abad, entre otras.

Además, en el Antiguo Salón de Sesiones se emitirán este año en directo programas de radio de distintas emisoras a los que se podrá asistir como público.

Las jornadas de este año vuelven a coincidir con una semana en la que el Senado celebra un pleno ordinario. Mañana por la tarde, de hecho, se celebrará una importante votación, la que permitirá la renovación de los cuatro magistrados que el Senado debió elegir hace tres años y que, por desacuerdo de PSOE y PP, se ha retrasado hasta ahora. Será además una votación peculiar, porque se realizará en urna para que sus señorías emitan un voto secreto y en papeleta.