Actualizado 25/04/2013 17:30

SEOM, Buckler 0,0 y Paco León se unen en un corto cuyos beneficios se destinarán a investigar contra el cáncer de mama

Garrido, León y Arnal, posan antes de presentar el inicio del rodaje del corto
EUROPA PRESS

El cortometraje será presentado el próximo otoño


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Buckler 0,0 y el actor y director Paco León se han unido para realizar un cortometraje cuyos beneficios se destinarán a la investigación contra el cáncer de mama.

En concreto, el realizador de 'Carmina o revienta' presentará el próximo otoño este trabajo efectuado bajo el paraguas de su productora Andy Joke, y con el que espera recaudar fondos para la 'II Beca de investigación Buckler 0,0-SEOM'. En él participan los actores Fele Martínez, Silvia Rey y Paca Montoya, además de las embajadoras del mismo, ocho mujeres que han superado un cáncer de mama.

A juicio de León, el cortometraje tendrá "libertad creativa y espíritu positivo", además de la experiencia aportada por SEOM. Para él, es "un honor" realizar este trabajo con esta sociedad científica y con Buckler 0,0, compañía con la que afirma "compartir valores".

En este documento audiovisual se va a exponer que existen "motivos para celebrar", eslogan que es el lema de la campaña, sostiene al tiempo que afirma que es posible, "incluso, en algo tan duro como es el cáncer de mama". Así, indica que el objetivo es "contar la realidad que viven estas personas durante este proceso".

A ello ha ayudado la vicepresidenta de SEOM, la doctora Pilar Garrido, que ha asegurado a Europa Press que la iniciativa privada, como la ejercida por esta marca de cervezas y Paco León, "no hay que asociarla con la industria farmacéutica", ya que empresas de otros ámbitos tienen financiación ligada a proyectos de responsabilidad social y "todo suma".

De esta manera, subraya que "bienvenida sea" la financiación pública, pero que cuanto más se tenga, "más se va a investigar". Por ello, manifiesta que la sociedad a la que pertenece busca "atraer inversores privados a este reto sanitario de primera magnitud".

DEMANDAN QUE NO SE MERME LA FINANCIACIÓN PÚBLICA

En referencia a las subvenciones administrativas, expone que, a pesar de ser un momento crítico, invertir en investigación "es una apuesta de futuro y da resultados de salud a medio plazo". Debido a ello, señala que la crisis "no debería mermar" la financiación.

Además, Garrido resalta que, gracias a ella, "se han conseguido muchas cosas". Como ejemplo de ello, destaca que "ya se está hablando de personalizar el tratamiento en cáncer de mama, lo que era impensable hace diez años".

De cualquier forma, indica que "aún quedan muchos" retos porque el objetivo es "aumentar las tasas de curación y que las pacientes tengan los mejores tratamientos posibles con la mejor calidad de vida". Precisamente, explica que la tasa de supervivencia actual a cinco años "se sitúa ya por encima del 70 por ciento".

Para elevarla aún más se dispone por segundo año consecutivo esta beca de investigación, para la cual se va a abrir un plazo de convocatoria tras el que un comité evaluador seleccionará al mejor proyecto. Para garantizar su viabilidad, tal y como se hizo en 2012 con la canción 'Mujer de las mil batallas' de Manuel Carrasco, Buckler 0,0 ha donado "otros 10.000 euros", asegura a Europa Press la Marketing Manager Sin Alcohol de Heineken España, Inés Arnal.

Con ello, y con la puesta en marcha de este proyecto, se pretende "desestigmatizar" la enfermedad para "seguir mirando la vida con optimismo", explica. Por ello, y por las más de 22.000 mujeres que son diagnosticadas de cáncer de mama cada año en España, Buckler 0,0 lleva "más de cinco años" patrocinando la 'Carrera de la Mujer', concluye.