Actualizado 11/08/2010 16:18

RSC.-Sereunión entrega sus premios a los escolares que escribieron bajo el lema 'Yo cuido de mi Plantea'

Entrega de premios en el Concurso Nacional de Cuentos
SERUNIÓN EDUCA

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de restauración colectiva, Serunión, ha entregado los Premios del 'Concurso Nacional de Cuentos Serunión Educa' en el que escolares de 6 a 9 años escribían bajo el lema 'Yo Cuido mi Planeta', según ha informado la compañía.

Así, Serunión detalla que su intención es concienciar a los escolares sobre la importancia y la responsabilidad que tiene cada uno en la protección del entorno natural y, al mismo tiempo, fomentar conductas y hábitos respetuosos con el medio ambiente.

De esta manera, detalla que en el certamen participaron más de 2.600 niños y 345 colegios de toda España y que, de entre todos, el premio al Mejor Cuento en la categoría de 6 a 9 años lo ha ganado Patricia Razquin Ramos, de 3º del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, por su relato 'Una navidad limpia y unos juguetes originales', mientras que en la Categoría de 10 a 12 años, el galardón se lo llevó Tomás Jiménez Luque, de 6º del CEIP Condesa de las Quemadas de Córdoba, por su cuento 'El Sueño de Petra'.

En este sentido, la compañía informa que los ganadores han recibido el diploma acreditativo y el premio del concurso, una bicicleta. Además, especifica que todos los niños que intervinieron en el certamen recibieron un libro recopilatorio con los cuentos ganadores y los cuentos finalistas.

Por otro lado, explica que esta iniciativa forma parte de un programa de actividades que se desarrolla en los más de 2.000 comedores escolares gestionados por Serunión en toda España, cuyo objetivo principal es promover entre la población infantil los hábitos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

En este marco, la empresa puntualiza que el comedor escolar se transforma en un espacio lúdico en el cual se desarrollan jornadas ecológicas, jornadas deportivas, talleres formativos especialmente destinados a los niños, etc.