Actualizado 22/07/2013 15:40

Smurfit Kappa logra una reducción del 1,8% de sus emisiones totales de CO2 por combustibles fósiles en 2012

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Smurfit Kappa de diseño, fabricación y suministro de embalaje de papel ha alcanzado una reducción del 1,8 por ciento de sus emisiones totales de CO2 por combustibles fósiles en 2012 respecto al año anterior, según recoge el VI Informe Anual de Desarrollo Sostenible 2012.

El documento revela también que el sistema global de fábricas de papel y de cartón de la compañía disminuyó sus emisiones de CO2 por combustibles fósiles en un 3,1 por ciento por tonelada de papel y cartón.

Además, la empresa redujo en un 1,7 por ciento los vertidos totales DQO (demanda química de oxígeno), mientras que su sistema de fábricas de papel y de cartón redujo sus vertidos DQO un 4,7 por ciento por tonelada de papel y cartón durante 2012.

En lo que respecta al medio ambiente, Smurfit Kappa ha llevado a cabo diversos proyectos de inversión para reducir las emisiones de CO2 en sus fábricas de papel ubicadas en Navarra (España), en Ciudad de México y en Cali y Barranquilla (Colombia), según indica el informe.

El dossier destaca el avance realizado en el programa de certificación de la Cadena de Custodia del grupo en 2012, que permitió la certificación de más de un 90 por ciento de las operaciones de conversión de Smurfit Kappa y logró que la compañía alcanzara uno de sus compromisos de desarrollo sostenible dos años antes de cumplirse el plazo previsto.

El director general del Grupo Smurfit Kappa, Gary McGann, ha expresado que el desarrollo sostenible es "un principio básico" en el enfoque del grupo. "La sostenibilidad se ha convertido en un factor empresarial clave y es una plataforma que permite diferenciarse en el mercado", ha apuntado.