Actualizado 25/08/2010 19:45

RSC.-Sol Meliá instala puntos de recarga para coches eléctricos en el Palacio de Isora de Tenerife

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sol Meliá ha finalizado este miércoles la instalación de los primeros puntos inteligentes de recarga para coches eléctricos en el hotel Gran Meliá Palacio de Isora de Tenerife, informa la cadena mallorquina.

La firma N2S, empresa especializada en dotar de inteligencia a los edificios, ha sido la responsable de la instalación de un sistema de recarga, denominado POWER2DRIVE, en el parking del hotel, que permite identificar el vehículo, autorizar el servicio y avisar al usuario vía email o sms cuando la carga eléctrica se ha completado.

La instalación de estos puntos de recarga forma parte de la iniciativa empresarial de Sol Meliá en su apuesta por el desarrollo sostenible y refuerza el compromiso adquirido con la certificación como compañía hotelera de la Biosfera, avalada por la Unesco, que reconoce los requisitos medioambientales, sociales y culturales aplicados por la compañía hotelera.

El vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, aseguró que la sostenibilidad es "una inversión en valor añadido" que nos permite además fidelizar clientes.

Estos puntos de recarga se suman a los instalados el pasado mes de julio en el Hotel Gran Meliá Victoria de Palma de Mallorca (Islas Baleares), donde Escarrer, afirmó que las empresas privadas deben "dar ejemplo" y contribuir al desarrollo de ciudades más sostenibles.