1 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

RSC.-Solimat, premiada por la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios en España

RSC.-Solimat, premiada por la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios en España
EUROPA PRESS/SOLIMAT

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Solimat, la mutua de Castilla-La Mancha, ha sido galardonada en la IX Edición de los Premios para Racionalizar los Horarios Españoles con el Accésit en la modalidad de empresa que más ha contribuido a la adopción de unos horarios racionales.

Su presidente, Ángel Nicolás, será el encargado de recoger el premio el próximo 21 de octubre en Ciudad Real. Será en un acto que tendrá lugar dentro del IX Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles que se celebrará los próximos 21 y 22 de octubre. Con este premio se reconoce la contribución de la mutua a la adopción de unos horarios racionales que favorecen la conciliación de la vida personal y familiar de sus empleados, según ha informado la mutua en nota de prensa.

En este sentido, Solimat ya ha obtenido varios reconocimientos. En concreto, el año pasado obtuvo el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social que otorga el Gobierno regional, en 2011 y 2013 la Fundación Alares le concedió accésit y premio, respectivamente, en la categoría mediana empresa en sus Premios Nacionales y en 2012 se alzó con el Premio Empresa Flexible que reconoce las mejores prácticas de equilibrio profesional y personal, entre otros. De igual forma, desde el año 2011 Solimat forma parte de las empresas con Certificación efr que le acredita como Empresa Familiarmente Responsable.

El Jurado de IX Edición de los Premios para Racionalizar los Horarios Españoles, que se conceden en las categorías de Ciudadano, Entidad o Institución, Empresa y Medio de Comunicación, estuvo formado por Salomé Adroher, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Javier Benavente, presidente de la Fundación Alares; Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE; Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia; y Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).