Actualizado 02/06/2010 15:41

RSC.-Sonae Sierra mejora todos sus índices de gestión medioambiental como la tasa de reciclaje o la eficiencia energética

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sonae Sierra ha anunciado la mejora de todos sus índices de gestión medioambiental como la tasa de reciclaje, la eficiencia energética, la reducción del consumo de agua o la emisión de gases de efecto invernadero, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo día 5 de junio.

En concreto, se ha reducido el consumo de agua en un 11,6 por ciento, pasando de 4,3 a 3,8 litros por visitante en los últimos cuatro años. Asimismo, la tasa de reciclaje se ha incrementado del 31 por ciento al 46 por ciento y la eficiencia energética se ha mejorado en un 9 por ciento, en ese mismo periodo de tiempo. Además, se ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero en un 17,5 por ciento.

En un comunicado, Sonae Sierra ha explicado que "ninguna actividad económica puede desarrollarse de forma aislada, desconectada de las personas o del planeta". Por lo tanto, durante 2009, Sonae Sierra ha continuado mejorando sus actividades dirigidas al medio ambiente con el objetivo de "minimizar el impacto medioambiental de las actividades de la compañía en todas las áreas de negocio".

El CEO de Sonae Sierra, Fernando Oliveira, ha señalado que "el desarrollo y gestión de centros comerciales tiene un impacto en el medio ambiente, la sociedad y la economía". Como consecuencia de ello, las compañías que proactivamente gestionan estos impactos, "no sólo crean un modelo de negocio más sostenible, sino que también contribuyen a la preservación del medio ambiente para las generaciones actuales y futuras", ha concluido.