Actualizado 17/12/2013 21:25

Sovena y Fundación Gota de Leche renuevan el convenio para dar desayunos a menores inmigrantes en riesgo social

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sovena España, Luis Folque, y el director de la Fundación Gota de Leche, Manuel Sobrino, han renovado por quinto año consecutivo el convenio de colaboración que permitirá a un grupo de más de 60 menores inmigrantes continuar disfrutando del programa de 'Desayunos Saludables' durante el próximo curso escolar 2013/2014.

En un comunicado conjunto, Sovena y la Fundación Gota de Leche han informado de que este programa de la fundación lleva desarrollándose desde hace algunos años en varios colegios de la zona Norte-Macarena de Sevilla. En este curso, se beneficiarán los escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José Obrero y de Pío XII.

Gracias a la contribución de Sovena, enmarcada en el área de Responsabilidad Social Corporativa, "un grupo de menores inmigrantes tendrá garantizado no menos del 25 por ciento del valor calórico diario necesario para la calidad nutricional de un niño".

Durante este taller matinal, que se desarrolla previamente al inicio de las clases, también se les enseñan otras prácticas "saludables" como los hábitos de alimentación e higiene, el comportamiento adecuado en el comedor, entre otros.

Además, en ediciones anteriores los monitores han comprobado que "la asistencia continuada favorece las interrelaciones entre los menores y con otros miembros de la comunidad educativa, la mejora de la autoestima, entre otros.

Folque ha señalado durante la firma que "se involucran en este proyecto desde que lo conocieron hace cinco años, porque reúne todos los ámbitos de acción en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa (RSC)", como cercanía geográfica, la infancia y temas de alimentación. Y ahora que, como ha destacado, "la situación es especialmente dura, no pueden dejar de apoyar a los que más lo necesitan".

Por su parte, Sobrino ha agradecido esta aportación, ya que "las necesidades se están incrementando en sectores sociales que nunca antes habían contemplado dentro del umbral de la pobreza". Además, "ya se están alcanzando ámbitos que van mucho más allá del de la alimentación", ha añadido.

En la ejecución de este programa participan técnicos, monitores y voluntarios de la Fundación Gota de Leche, así como otros voluntarios de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Además, esta acción está coordinada con diferentes agentes de la ciudad como la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y los propios directores y profesores de los Centros Educativos, al objeto de que "cada niño tenga un control personalizado y continuo que permita detectar otras carencias y, en la medida de lo posible, subsanarlas con acciones adicionales".