Actualizado 18/02/2010 16:11

RSC.-Telecinco emitirá una serie de 'spots' durante 2010 con ejemplos curiosos sobre cómo hacer frente a la crisis

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telecinco ha decidido dar una vuelta de tuerca a la campaña solidaria '12 meses, 12 causas' que lleva emitiendo diez años y dedicará el 2010 a la campaña 'El poder de la gente', una iniciativa viral, en la que a través de 'spots' en televisión y una red social en Internet, la cadena difundirá muestras ingeniosas de cómo hacer frente a la crisis.

De esta forma, a partir de hoy se emitirán 'spots' contando la historia de los vecinos de un pueblo de Granada que en Navidad adornaron las calles con materiales reciclados y con lo que se ahorraron el ayuntamiento dio trabajo a varias personas o el de un grupo de jóvenes que quedaron por Internet para ir juntos a la universidad en coche.

Toda la campaña, responsabilidad de la agencia Lola y la productora 4 Cabezas, está grabada con una cámara de fotos y los protagonistas son personas reales con ideas curiosas para hacer frente a la situación económica, según explicó la directora de Comunicación y Relaciones Externas de Telecinco, Mirta Drago.

"La gente no necesita preguntas, nos piden respuestas", afirmó el Consejero Delegado de Telecinco resumiendo el objetivo de la campaña. En este sentido, Vasile destacó que la cadena va a limitarse a exponer ejemplos de "pequeñas grandes soluciones" para recordar a la gente que "la solución está en sus manos". "Se trata de devolver el poder a quien debe tenerlo (la gente)", señaló.

Los 'spots' en televisión se completaran con reportajes y noticias dentro de los programas informativos de la cadena. Asimismo, la cadena está "a punto de cerrar" un acuerdo con una productora para emitir un programa en La Siete, una de las cadenas de Telecinco en la TDT, en el que se repasarán algunas de estas iniciativas, como, por ejemplo, la de un grupo de vecinos que decidió levantar un huerto en mitad de edificios residenciales de una ciudad.

Por último, la campaña se completa con una página web (www.elpoderdelagente.es), en la que se podrán mandar casos curiosos de hacer frente a la crisis para que algún equipo de Telecinco se desplace a cubrirlo.