21 de mayo de 2015

Telefónica y Oximesa prestarán servicios de atención sociosanitaria integral a pacientes crónicos

Telefónica y Oximesa prestarán servicios de atención sociosanitaria integral a pacientes crónicos
TELEFÓNICA

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y Oximesa Grupo Praxair han firmado un acuerdo para prestar servicios de atención sociosanitaria integral a enfermos crónicos, y con terapias respiratorias, con el fin de mejorar su calidad y esperanza de vida.

Ambas, ambas compañías se han comprometido a los profesionales clínicos y asistenciales de nuevas herramientas y programas para mejorar la gestión de los mismos. Y es que, la gestión de los pacientes crónicos es actualmente el mayor reto al que se enfrenta el sector sanitario a nivel mundial y muy especialmente en España, donde estos pacientes aglutinan cerca del 80 por ciento de los recursos sanitarios.

La firma del acuerdo ha sido realizada por el director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España, Fernando Abella; el director general del Grupo Praxair España, Eduardo Gil Elejoste; y el director de Oximesa, Carlos Velasco.

De esta forma, el acuerdo permitirá desarrollar prestaciones integrales que abarcan desde los protocolos y los recursos clínicos hasta la asistencia sanitaria especializada- a domicilio y a través de centros de comunicación experta- pasando por la telemonitorización domiciliaria de los pacientes.

EXPERIENCIA DE AMBAS COMPAÑÍAS

Los nuevos servicios se diseñarán utilizando la experiencia que cada una de las compañías tiene en su sector. Así, Oximesa aportará recursos humanos clínicos y 'call centers' especializados en pacientes crónicos, servicios de logística y gestión de equipamiento, almacenes, y servicios de formación a pacientes y profesionales sanitarios.

Por su parte, Telefónica aportará sus servicios y soluciones de Telemedicina y muy especialmente sus soluciones de Gestión Poblacional de Salud ('Population Health Management') y Gestión Remota de Pacientes ('Remote Patient Management') extremo a extremo.

Desde marzo de 2012 ambas compañías colaboran en el servicio de seguimiento de pacientes crónicos con alto grado de satisfacción en distintos proyectos liderados por Telefónica - Hogar Digital Asistencial en Galicia, United4Health, Proyecto Ciber, Piloto Bayer, Proyecto iCOR, proyecto Telemác, Programa Valcronic

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