Publicado 24/06/2015 13:05

RSC.-Telefónica recauda cerca de 115.000 euros con su campaña de SMS para Nepal que permite ayudar a más de 120.000 personas


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa de SMS solidarios, impulsada por Telefónica y Movistar, para ayudar a las personas más afectadas por el terremoto de Nepal, ha recaudado cerca de 115.000 euros con los que se ha prestado ayuda a más de 120.000 damnificados por la catástrofe.

Gracias a estos fondos, las siete ONG con las que ha colaborado la compañía han podido poner en marcha diversas iniciativas como instalar depósitos para almacenar más de 1.000 litros de agua potable y distribuir más de 800 bidones de agua, plantas potabilizadoras, letrinas y zonas de baño para las personas que se han quedado sin hogar.

Asimismo, más de 551 familias han tenido agua potable durante un mes, evitando el riesgo de brotes de enfermedades mortales; y se han enviado toneladas de alimentos y tratamientos contra la desnutrición aguda para los niños, además de proporcionar más de 900 kits de higiene con artículos de primera necesidad, que han ayudado a más de 234 familias; y facilitado más de 140 kits de refugio y 160 kits de primeros auxilios con más de 600 lonas plásticas, 35 tiendas y 100 lámparas solares para familias que lo han perdido todo, así como el reparto de kits de herramientas a más de 2.300 personas con los materiales necesarios para reparar las casas que aún pueden arreglarse.

Para ayudar a los afectados en esta emergencia, Telefónica y Movistar España organizaron, junto con siete ONG (Acción contra el Hambre, ACNUR, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan Internacional, Save the Children y UNICEF Comité Español) una campaña de SMS solidarios que sigue en pie. Para colaborar sólo hay que mandar un SMS con la palabra AYUDO al 28014 y los 1,20 euros del mesaje se destinarán a la campaña de ayuda a Nepal.

Leer más acerca de: