Actualizado 16/08/2010 13:15

RSC.-Think participa en un proyecto para promover el uso compartido de coches eléctricos en el País Vasco

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos eléctricos Think y su distribuidor en España, Going Green, están colaborando con un consorcio en el País Vasco para poner en marcha un sistema de alquiler y uso compartido de coches eléctricos en la ciudad vasca de Ataun (Guipúzcoa), informó hoy la compañía en un comunicado.

Este proyecto, denominado Sarecar, contará con hasta 15 unidades del modelo Think City para su utilización en Ataun, que se convertirá, tras el verano, "en un laboratorio de pruebas sobre el uso de vehículos eléctricos". En octubre dará comienzo una experiencia piloto con una flota de cinco coches eléctricos que se podrán alquilar "a un precio razonable".

El objetivo de este proyecto es implantar un sistema de alquiler y uso compartido de coches eléctricos para demostrar las ventajas económicas y ambientales de estos automóviles en los desplazamientos de corto recorrido.

Think explicó que esta iniciativa ha tomado forma tras el convenio firmado por el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. "Estos vehículos son un claro ejemplo de que el coche eléctrico no es un sueño", indicó Galán.

El consejero delegado de Think, Richard Canny, indicó que España es un mercado en crecimiento para este tipo de automóviles. "Gracias a nuestro distribuidor, Going Green, hemos podido dejar un huella en el país durante el último año", afirmó.